un año de actualidad digital según el Diccionario Digital


El 2018 ha terminado y solo quedan unas horas para la medianoche y el inicio del nuevo año. Llegó entonces el momento de hacer balance del año pasado, y en Digital Diccionario no pudimos evitar echar la vista atrás a los últimos 12 meses y repasar las noticias relacionadas con el mundo digital que caracterizaron 2018 mejor que nadie. Así que descarga nuestra infografía con las noticias digitales más importantes del año y… ¡disfruta leyendo!

1) 22 de enero: se abre la primera tienda Amazon Go en Seattle

Amazon Go es la última tienda de Amazon y demuestra que el gigante del comercio electrónico está dispuesto a dejar su huella no sólo en las compras online, sino también en las compras físicas. El núcleo de la innovación de la nueva tienda es la ausencia de altavoces: gracias a un complejo sistema de sensores y cámaras que conectan a los clientes con algoritmos específicos cuando pasan «Hasta ahora, siete tiendas Amazon Go están operativas: tres en Seattle y tres en Chicago, hay una tienda en San Francisco y hay planes para abrir una nueva tienda en Chicago en San Francisco.

2) 29 de enero: nace Buddybank, el primer banco móvil de Italia

Friends Bank no es sólo un banco móvil, sino que también está dirigido específicamente a usuarios de iPhone. Buddybank está patrocinado por UniCredit y se diferencia de otros bancos en el sentido de que nació dentro del grupo bancario italiano. Pure mobile banking ofrece un servicio de conserjería activo las 24 horas del día, los 7 días de la semana: el personal (humano, no automatizado) está siempre disponible para resolver cualquier problema bancario y también para satisfacer las más diversas necesidades de los usuarios: desde comprar entradas para conciertos hasta organizar viajes.

3) 22 de marzo: Samsung Pay aterriza en Italia

2018 es el año de la llegada del principal método de pago móvil en Italia «Pay Samsung Pay Mobile para compras en eventos comerciales», equipado con terminales POS con tecnología NFC.

4) 27 de marzo: Google Home en Italia

El año 2018 probablemente será recordado como digital. Su equipo de altavoces domésticos llega al mercado italiano. Ahora basta con decir «Ok Google» y el asistente virtual de Big G intentará responder a nuestras preguntas («¿Cuál es la receta de la carbonara?» o «¿Qué películas hay en el cine?»), poner un cronómetro, una alarma o decirnos una chiste gracioso Ven y entreténnos.

Leer mas  Las 5 obras de arte más famosas del mundo.

5) 10 de abril: Ant Financial se convierte en la startup más valiosa del mundo, con un valor de 150 mil millones de dólares.

Ant Financial es una empresa de servicios financieros nacida dentro del Grupo Alibaba en 2014, y sus servicios incluyen el omnipresente Alipay (en China). Fue puesto en libertad este año. Jacobo se convirtió en un unicornio (término que se refiere a las empresas emergentes valoradas en más de mil millones de dólares) que son las más valiosas del mundo: 150 mil millones de dólares.

6) 1 de mayo: más de 300.000 chatbots en Messenger

El número de chatbots en Messenger no crece: si en septiembre de 2016 había 30.000 de estos bots, en abril de 2017 ya eran 100.000, hasta llegar a 300.000 más que este año.

7) 8 de mayo: los usuarios de LinkedIn Italia alcanzaron los 15,11 millones

Este año, la red social dedicada a los profesionales encendió 15 velas y los dioses se hicieron famosos. Estadísticas interesantes: ¿Sabías que Italia es la tercera comunidad de Europa en cuanto a número de profesionales en las redes sociales? En primer lugar está el Reino Unido (25 millones de usuarios), en segundo lugar está Francia (16 millones de usuarios).

8) 1 de junio: Waymo trae sus coches autónomos a Italia

Waymo, empresa propiedad de Alphabet (que también es propietaria de Google), está realizando su primera demostración de vehículo autónomo en la vía pública. La ubicación elegida fue Italia, concretamente la provincia de Turín, posiblemente debido a que Waymo se unió a una asociación con el Grupo Fiat Chrysler.

9) 17 de julio: más de 100 millones de productos vendidos durante Amazon Prime Day

El primer día de 2018 fue un acontecimiento muy importante para Amazon: se vendieron más de 100 millones de productos en 36 horas de compras online. El producto de la marca Amazon más vendido en Italia es el Fire TV Stick, mientras que los dispositivos inteligentes Amazon Echo dominan a nivel mundial.

Leer mas  pasamos menos tiempo con libros y más tiempo en el telefono

10) 6 de septiembre: Esselunga te permite hacer listas de compras usando Google Home

Con la llegada de Google Home a Italia, es sólo cuestión de tiempo que aparezcan las primeras flores. Tiene cierta importancia. Para el mundo de OMG, creo que S podrá superar la latencia y permitir que sus propios clientes puedan tener sus propias conversaciones sobre la lista de compras con su dispositivo inteligente de Google: simplemente diga «Ok Google, agregue Esselunga…» y eso es todo.

Completa este trío para todos los usuarios de Android.

12) 24 de octubre: Amazon Echo y Alexa llegan a Italia

Además de Google Home, a Italia también han llegado dispositivos de Amazon, líder mundial en este mercado específico: dispositivos Amazon Eco, Echo Point, Eco Plus y Eco Point, todos productos de Alexi, el gigante dirigido por Bezos (Asistentes virtuales) Ofrecer apoyo después de conquistar a los estadounidenses, poco a poco también se están abriendo camino hacia los hogares italianos.

13) 11 de noviembre: Alibaba vendió productos por valor de 30.800 millones de dólares en un solo día.

Terminemos esta serie de noticias digitales con un dato impresionante: durante el Shopping Festival 2018, las ventas totales de mercancías de Alibaba alcanzaron los 30.800 millones de dólares en sólo 24 horas (un 27% más que en el mismo periodo del año pasado). el año pasado). Sólo 1 minuto y 22 segundos después de que comenzara el evento, las ventas superaron los primeros mil millones de dólares estadounidenses.

Ahora bien, ¿dónde nos deja esto? ¿2019 ya está aquí? ¿Qué nuevas funciones están previstas? Sólo nos queda desearos un Feliz Año Nuevo… ¡y nos vemos el año que viene con muchas novedades digitales!

Ultimas Entradas Publicadas

Materiales de la escuela de arte – estudiante de la escuela de arte

Cuando te comprometes a estudiar en una escuela de arte, es necesario saber cómo hacer tu "bolsa"es así"equipo"... El pequeño ...

entre vidrieras y grandeza –La arquitectura gótica

Al situar el deseo de monumentos esbeltos en el centro de su concepto, la arquitectura gótica rompe con la idea ...

¡Cuando la creatividad adquiere otra dimensión!

Cuando los jóvenes planean estudiar moda, a menudo están ansiosos por abrir las puertas de las casas de alta costura más importantes. La creatividad en el diseño de moda no se limita a los famosos ...

Movimiento del siglo XIX – Siegfried Bing, Arte Historia

El Art Nouveau, un movimiento artístico de finales del siglo XIX, fue un movimiento internacional multifacético basado en la estética de las curvas y los arabescos. El ...

cuando gastronomía y diseño se mezclan

Cuando la cocina se encuentra con el diseño Aunque el diseño culinario impacta todas las áreas de la alimentación, desde la industria alimentaria hasta los mejores chefs, sigue siendo un misterio para algunos. Entre la cocina híbrida y ...

Futuros diseñadores de Artes lo que debes saber

En la Escuela de Artes Aplicadas nos esforzamos en formar a los futuros diseñadores y facilitarles el mayor número de claves posible. Para ello, cuentan con la supervisión de un equipo de profesores y profesionales ...

anclados en la cultura del sol naciente | Japón conquistó los corazones de Occidente con su poder cultural 

Japón conquistó los corazones de Occidente con su poder cultural y ahora ocupa un lugar importante en la literatura y el cine. Si bien los cómics han ocupado su lugar en el centro de las bibliotecas, el anime ha crecido junto con ellos en el catálogo de Netflix. ¿La influencia japonesa ...

¿Filosofía del diseño de pregrado?

Siempre es motivo de gran asombro cuando los estudiantes aprenden esto.Academia de Artes Aplicadasen la Licenciatura hay Filosofía. "Ah, ¿y ...

5 pasos para validar tu proyecto profesional

Sabes que quieres trabajar en diseño, pero ¿has identificado una lista de trabajos que te interesan? Trabajar en la industria de la moda no significa necesariamente convertirse en estilista. Los satélites tienen múltiples funciones y esencialmente pertenecen a diferentes departamentos ...

cómo convertirse en diseñador gráfico – Lo que tienes que saber

De las muchas opciones profesionales disponibles para la profesión del diseño, el diseñador gráfico es probablemente una de las más populares. Además, los creadores de ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *