Seis ejemplos de asistentes sanitarios virtuales que debe conocer


Los asistentes virtuales son interfaces que pueden “hablar” e interactuar con nosotros a través de nuestras computadoras o teléfonos inteligentes, y estas interfaces ahora son comunes. Por citar sólo algunos: Siri y el asistente virtual de Apple, Alexi, el asistente virtual que encontramos en los altavoces inteligentes de Amazon, y finalmente el i chatbot pertenece a esta categoría.

Este tipo de interfaz relacional, la forma en que se relaciona la tecnología, está cambiando y abriendo nuevas oportunidades para empresas de todos los sectores. Esto es cierto incluso en el sector sanitario. Por ello, presentamos aquí algunos ejemplos de chatbots y asistentes de voz del ámbito de la salud.

1 – Súper Izzy

Super Izzy es la mejor amiga de toda chica. Se autodenomina «tu mejor amiga y experta en salud reproductiva en Messenger». Super Izzy es un chatbot disponible en la plataforma de mensajería Facebook Messenger.

Tu trabajo es apoyar a todos. Proporcionar asesoramiento, incluida formación, a las mujeres para gestionar mejor su fertilidad. Super Izzy puede realizar un seguimiento de su ciclo menstrual, enviar recordatorios de píldoras y brindar muchos consejos sobre higiene personal, anticoncepción y condiciones ginecológicas. En palabras de la fundadora Janalka Hejja: «Nuestro objetivo con Super Izzy es ayudar a las mujeres jóvenes a comprender sus cuerpos y quizás ayudar a los médicos y profesionales de la salud a comunicarse y discutir temas que a veces se consideran tabú, especialmente dentro de las familias».

2 – Hablar entre nosotros

Have a Conversation es el primer chatbot optimizado para pacientes con Alzheimer en las primeras etapas de la enfermedad. En esta etapa comienzan a aparecer los primeros lotes. Las pérdidas de memoria también pueden afectar las actividades diarias. Por tanto, el Bot diseñado por Italia Longeva disponible en Messenger es capaz de almacenar toda la información relacionada con una vida personal y alertar al usuario. También es capaz de configurar notificaciones personalizadas.

Leer mas  Ejemplos de chatbots: 5 empresas que lo implementaron

3 – Salud de la boya

También existen chatbots diseñados para ayudar a los usuarios a identificar el malestar de un paciente en función de sus síntomas. Uno de ellos es Buoy Health, que pregunta a los usuarios a través de una aplicación de chat con el objetivo de comprender mejor los síntomas que les molestan, les ayuda a entender cuál puede ser el problema y finalmente les informa sobre cómo comportarse y qué pasos deben seguir. para tratarlos mejor con las propias sugerencias.

4 – Ada

Ada también es un chatbot que ayuda a los usuarios a iniciar sesión. Conciencia de una enfermedad. De esto ya hemos hablado en el artículo “8 Casos de Aplicación de la Inteligencia Artificial en Salud”, pero en esta ocasión queremos hablar de ello por separado. Nuevas opciones.

Como ya hemos comentado, los asistentes virtuales no son sólo chatbots sino también asistentes de voz integrados en altavoces inteligentes como Google Home o Amazon Echo. Es el asistente de voz Amazon Echo de Alexi que puede chatear e interactuar con Ada, brindándole la misma atención médica personalizada en estas situaciones usando solo su propia voz.

5-Alex

Amazon ¡Pero la cosa no termina ahí! El uso de asistentes de voz es cada vez más habitual en muchas actividades. Incluso en el sector de la salud, especialmente en el sector hospitalario, pueden ser utilizados por pacientes que buscan ayuda, así como por enfermeras y personal hospitalario que tienen acceso en tiempo real a la información del paciente. Mi Alexi es la asistente virtual en muchos de estos centros de laboratorio en estos hospitales de todo Estados Unidos.

Leer mas  Cosas de papel: 5 ideas creativas que puedes hacer con papel

El primero es el Hospital de Niños. Desde Northern Health en Nueva York, los dispositivos de Amazon están disponibles en salas privadas. Sin embargo, en el Boston Children’s Hospital, son las enfermeras quienes lo utilizan. Alexi pidió información administrativa, como información sobre los turnos del departamento o la cantidad de camas disponibles. Finalmente, en el Cedars Sinai Medical Center de Los Ángeles, 100 de las salas del centro están equipadas con dispositivos Amazon Echo, que permiten a los médicos comunicarse con las enfermeras en tiempo real y a los pacientes realizar otras acciones sencillas, como cambiar de canal de televisión o buscar atención médica. además de además de leer las noticias.

6 – Él es

Aiva Health es una startup con sede en Los Ángeles que ha creado su propio asistente médico operado por voz que conecta a los pacientes con médicos que pueden administrar los flujos de trabajo y acceder a los registros de los pacientes usando solo su voz. AmazonAiva se integra con Google Assistant y Alexa y se puede utilizar en hogares y entornos sanitarios.

Chatbots y asistentes virtuales vuelven a protagonizar los casos históricos elegidos por nuestro equipo educativo. ¿Quiere conocer otras industrias y áreas de aplicaciones que son tendencia digital en 2019? ¡Solicita nuestro informe!

Ultimas Entradas Publicadas

Arteterapia y sus beneficios en nuestras vidas

La arteterapia es una forma de terapia que utiliza la creación artística como "sanador" del alma y apoyo del yo individual. La práctica del arte es inherentemente expresiva y sanadora, persiguiendo cambios positivos desde una perspectiva física, mental y cognitiva, así como una perspectiva socioemocional, ya ...

Colores complementarios: ¿qué son, qué son y cómo se utilizan en la pintura?

Los tonos complementarios fueron employed by prominent painters and are still employed successfully, both in painting and in photography, design, ...

Cosas de papel: 5 ideas creativas que puedes hacer con papel

El origami es la habilidad por la cual un folio contorneado toma existencia. Tiene procedencia en territorio chino y se mezcló de manera muy temprana en el círculo cultural japonés. Se ha hecho con éxito a través de las diferentes eras, ...

Pintura mural: ¿cómo se puede utilizar en la habitación del niño?

Los niños se sienten atraídos por las cosas más coloridas y animadas, que les ayudan a desarrollar su imaginación y ...

¿Qué significa la técnica mixta en la pintura?

No hay duda de que la pintura es una de las formas de expresión más creativas para los artistas que quieren transformar su visión en realidad. Para lograr este objetivo, muchos pintores han probado y desarrollado lo que los expertos llaman "técnicas híbridas". Como sugiere ...

Muebles pintados – Una nueva tendencia en diseño que puedes aprovechar

¿Tiene algún mueble en su hogar que está anticuado o simplemente ya no combina con su decoración? El primer impulso puede ser deshacerse de él lo más rápido posible. ¡No te preocupes! Pintar muebles es una forma fácil y económica de ...

El respeto mutuo asegura el fortalecimiento de las relaciones sociales y terapéuticas

Partiendo del significado de puntualidad, creo indispensable la referencia de Luis XVIII, quien dijo: "La puntualidad es la cortesía de un rey". Por tanto, la puntualidad es una regla fundamental de buenos hábitos y es una prueba de nuestro respeto por los demás. En este sentido, conviene recordar este proverbio tanto como sea posible ...

8 técnicas de dibujo con lápices de colores utilizando los lápices

No hay mejor sensación que abrir una nueva caja de lápices de colores. Aquí en Colorit, nos encanta aprender sobre ...

La visión artística y los dibujos vibrantes cobran vida cuando se crean con cariocles

En la creación artística, un ámbito donde la facultad de imagination se une con la realidad, los recursos y herramientas utilizados por el autor se transforman en prolongaciones de su concepto creativo. Rascadores con vida, ...

Las formas de retraso del lenguaje son las siguientes!

Como resultado, los niños con retrasos en el lenguaje no desarrollan suficientes ritmos del habla para la comunicación y la comprensión hasta alrededor de los seis años, lo que limita su vocabulario a palabras, ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *