¿Qué consejo le darías a alguien que quiera desarrollar su creatividad?


¿Quién está detrás de Kaa Couture? Es Karolle-Anne Taillé, diseñadora de vestidos de novia. Su taller, anteriormente situado en Lyon, se trasladó al sur de Francia: Karolle-Anne y su familia se instalaron cerca de Aviñón. En el marco de mi serie «Háblame de creatividad», pensé inmediatamente en Karolle-Anne para beneficiarme de la perspectiva de una profesional de la moda y la alta costura. Mi encuentro con Karolle-Anne se remonta a 2015. Era un sábado. Regresaba de una tarde en la ciudad donde había visitado varias boutiques especializadas en vestidos de novia. Estaba decepcionado. Nada me emocionó. Karolle-Anne estaba en la puerta de su boutique con un cliente. Tímidamente le pregunté cómo era cuando hacía vestidos por encargo. Unos meses más tarde, me puse el vestido que ella diseñó para mi boda… Ahora, demos la palabra a Karolle-Anne.

Karolle-Anne, ¿puedes presentarte en pocas palabras?

Soy Karolle-Anne Taillé y soy diseñadora de vestidos de novia desde 2012. Ahora doy la bienvenida a mis clientes. Taller de Alta Costura Kaa instalado cerca de Aviñón.

Después de estudiar Artes Aplicadas, diseño textil y luego modelaje industrial, decidí dar el paso y montar mi propio negocio de sastrería. Rápidamente caí en el mundo de las bodas, lo que me permitió combinar las ganas de desarrollar la alta costura y la personalización de cada pieza según los deseos de las futuras novias.

También me especialicé en vestidos de novia de tallas grandes porque me entristeció ver las pocas opciones disponibles para los clientes afectados.

¿Cómo se define la «creatividad»?

Para mí la creatividad no se puede controlar. Podría caerme encima en cualquier momento. Es darle tu personalidad a las creaciones que produce.

Leer mas  Cómo volverse más inteligente (las buenas ideas no surgen por accidente)

Como parte de tus proyectos Kaa Couture, ¿dónde encuentras ideas?

Creo que la vida cotidiana y hablar con los clientes es lo que más me inspira. A menudo parte de un hueco que quiero llenar durante las pruebas: a partir de ahí creo un patrón.

La otra gran inspiración proviene de los materiales. A menudo recibo visitas de vendedores, especialmente de encaje. ¡Cada vez quiero comprarlo todo!

¿Tienes una rutina diaria que sigues escrupulosamente?

Sobre la creación de mis colecciones. Alta Costura Kaa, intento dibujar y luego dejar pasar el tiempo. Tengo un nuevo ojo para volver a seleccionar los diseños que haré. Dependiendo del año, tengo 2 lógicas:

  • O trato de tener modelos que sean consistentes entre sí.
  • o intento tener modelos muy diferentes para poder ofrecer a mis clientes cortes que cubran todos sus deseos.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiera desarrollar su creatividad?

Creo que todo lo que nos rodea puede ser fuente de creatividad. Sin embargo, si queremos potenciarlo debemos saber abrirnos al mundo: viajes, museos, libros, cine…

Para aprender más sobre Alta Costura Kaa, te invito a consultar el artículo que le dediqué en mi blog personal. También puedes seguirla en Instagram donde comparte sus creaciones.

¿Necesitas más inspiración?

Para estimular tu creatividad una y otra vez, te comparto algunos artículos que estoy seguro te darán muchas ideas para darle vida a tus proyectos:

Si la creatividad es un tema que te apasiona, también puedes suscribirte a mi newsletter. Te prometo que no te enviaré spam: tendrás noticias mías todos los meses (¡o incluso con menos frecuencia si estoy demasiado ocupado con mis otros proyectos!). Como regalo recibirás mi juego de cartas 100% creatividad.

Leer mas  Explora tu creatividad, reserva | Despierta tu creatividad

Mi consejo final:

Para desarrollar tu creatividad, abraza la curiosidad y la experimentación. No temas salir de tu zona de confort y probar cosas nuevas, ya sea aprendiendo una nueva habilidad, explorando diferentes medios o colaborando con otros creativos. Mantén una mente abierta, acepta los errores como parte del proceso y siempre busca inspiración en el mundo que te rodea. La creatividad florece cuando te permites jugar, descubrir y evolucionar constantemente.

Ultimas Entradas Publicadas

Cómo volverse más inteligente (las buenas ideas no surgen por accidente)

Comencé a escribir un diario de mi segundo año de universidad. Escribía 15 minutos al día sobre lo que quería ...

El futuro del diseño está aquí | creación de contenido

Crear mundos virtuales de un extremo a otro, el aspecto filosófico las posibilidades de creación de contenido, con esta nueva ...

Háblame de creatividad – ¿Tienes una rutina creativa?

¡La creatividad es un tema que realmente me cautiva! Para profundizar en este tema, me he propuesto conectar con personas ...

la comida como inspiración Para la creatividad

Bienvenidos a este nueco contenido en el que te compartimos los que tienes que saber obre la comida como inspiración ...

Estaremos en problemas si nuestra tecnología se vuelve más inteligente

Esta es una historia sobre computadoras: computadoras que se vuelven cada vez más inteligentes porque la gente no puede dejar ...

Cómo escribir para la Web… ¡y para sus lectores también!

En la era digital actual, escribir para la web requiere una planificación cuidadosa y no se puede abordar sin una ...

El blog empresarial: definición, ventajas, ejemplos

Bienvenidos a este nuevo contenido en el que te compartimos lo que tienes que saber sobre el blog empresarial , ...

¿Tienes una rutina creativa que te acompaña todos los días?

¿El camino o la voz? Encuentro estas dos palabras estrechamente relacionadas. Dicen mucho de nuestros viajes, de nosotros, de nuestros ...

Háblame de creatividad – Agathe de PAGE, Ice Cream & Cakes

Un día, un buen día, se abrió una nueva tienda en la rue de la Thibaudière, en el 7°mi distrito ...

Guía práctica y ejemplo concreto de escritura.

Este es otro de nuestros contenidos en el que te compartimos una guia sencilla para los apasionados de la escritura ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *