¡La única desventaja real en la vida es una actitud inapropiada!


Las personas que tienen discapacidad o discapacidad son frecuentemente juzgadas, erróneamente, como personas que no pueden hacer nadasin poderuna detracción para la comunidad.

Desafortunadamente, esta mentalidad discriminatoria contra las personas con discapacidad todavía existe en 2021, porque es bastante complicado cambiar estas ideas, especialmente en Rumania, donde estas personas todavía son rechazadas voluntariamente y no tomadas en consideración. De hecho, la gran mayoría de los casos tienden a terminar fuera de la comunidad e implícitamente dentro del lugar de trabajo.

Afortunadamente, hay entre nosotros algunas personas con discapacidad que cada día nos demuestran que son referentes útiles, potentes, auténticos y que merecen nuestra admiración.

Aunque su cuerpo no está del todo sano, creo que donde hay carencias tiene que haber talentos. Todo el mundo sabe que tiene la capacidad de utilizar esta habilidad en actividades que disfruta, que son útiles y que pueden realizar a pesar de las dificultades médicas. Mientras los dientes de tu cabeza funcionen correctamente, puedes hacer muchas cosas como una persona sana.

Sí, inclusive las personas con discapacidad poseen características distintas, habilidades sobresalientes y talents admirables. Se caracterizan por tener una existencia que deseamos vivir; poseen sentimientos, ambigüedades y anhelos, debido a que son personas que se parecen a nosotros. Hay muchos de ellos con cuerpos hermosos y características aristocráticas, con narrativas de existencia fantásticas y que requieren de nuestro sustento y aliento, no nuestro juicio y apatía.

Si le resulta complicado de creer y admitir, procure en Internet personas que hayan triunfado sobre su deficiencia. Hay muchos, sí. Elige observarlos más allá de la manera en que aparentan. Intenta suplantar su posición y quizás logres entenderlos. Es importante destacar que no se puede pensar en automático que una persona invidente es incapaz de vivir una existencia plena. En cambio, es posible que tenga una existencia con un sentido profundo.

Además, un menor alterará el destino que tiene la vida para siempre. Los infantes son excelentes motivos de festejo y brindan a los papás ocasiones no esperadas para aprender más acerca de ellos y además de las cosas verdaderamente importantes de la existenciaSer padre nos hace experimentar una pasión enorme y la capacidad de educar a alguienuna cosa que gran parte de nosotros no hemos conceptualizado. Los infantes nos obsequian muchos obsequios. Es la emoción y lajubilidad de llegar a ser padre. Todos los niños son diferentes, cada uno con su propio carácter, habilidades, características y dificultades.

Los niños con discapacidad tienen las mismas necesidades que cualquier otro niño: aprender, jugar, ser aceptados, tener amigos y ser amados por sus padres. Independientemente de la discapacidad de su hijo, una de las cosas más importantes que debe recordar es considerar a su hijo ante todo como un niño y su discapacidad sólo como parte de quién es su hijo. Como ocurre con cualquier niño, su futuro está influenciado por su visión. tienes y por tu compromiso con la realización de sus sueños.

Leer mas  El campo artístico en 2024: ¿cuáles se espera que sean las mayores tendencias?

Los padres tienen reacciones encontradas y diferentes cuando descubren que su hijo o hija tiene una discapacidad. La forma en que se entera de la discapacidad de su hijo puede tener un impacto en su reacción emocional. Quizás tenga la suerte de aprender sobre la discapacidad de su hijo a través de alguien que tenga conocimientos sobre la discapacidad y tenga una actitud positiva hacia las personas con discapacidad. Pero, lamentablemente, no siempre sucede así. Si no conoce los beneficios positivos de tener un hijo discapacitado, entonces no le han contado todo. Puede ser útil tener esto en cuenta al enfrentar lo desconocido. No todos los padres experimentan las mismas emociones, pero es perfectamente normal experimentar al principio algunas o todas las emociones que se enumeran a continuación:

  • Desconfianza y rechazo: Debe haber un error. ¡No puede suceder!
  • Confusión y shock: ¿Cómo pasó esto? ¿Qué tengo que hacer?
  • Impaciencia: ¿Que más deberia hacer? ¿Cómo lo haré? ¿Cómo le explico esto a otros familiares, amigos y colegas?
  • Incertidumbre: ¿Cuál es la mejor manera de ayudar a mi hijo? ¿Qué más nos depara el futuro?
  • Manía: ¿Por qué nadie puede resolver lo que le pasó a mi hijo? ¿Por qué le pasa esto a mi familia?
  • Desesperación: ¿Cómo puedo afrontarlo? Esto no es lo que soñé para mi hijo y mi familia…
  • Decisión: Me aseguraré de que este niño tenga la oportunidad de desarrollarse y aprender. ¡Descubriré todo lo que necesito saber!
  • Alivio: Al menos entiendo un poco mejor lo que le pasa a mi hijo.
  • Compromiso: Amaré y cuidaré a mi hijo. Me dedicaré a este niño.

No es raro tener reacciones contradictorias, considerando que existen muchas incógnitas e incertidumbres. Es normal hacerse preguntas sobre el futuro. Los padres quieren que sus hijos estén sanos, seguros y protegidos. Actualmente tienes muchas preguntas, probablemente noches de insomnio y muy pocas respuestas. Quizás sientas que no tienes el poder de cambiar las cosas y dudarás de tu capacidad para ser un buen padre. Pero no todas las personas experimentan las mismas emociones y cada padre las experimenta a su manera y de forma paulatina.

Conectarse con otros padres que han experimentado la sensación de ser padres de un niño con discapacidades puede ser una gran fuente de aliento y comprensión. Muchos padres han llegado a comprender que un niño con discapacidad es un regalo tan valioso como cualquier otro niño. Con el tiempo, los padres encuentran recursos adicionales para el cuidado y la crianza de un niño con discapacidades. La energía, que inicialmente fue consumida por la inquietud y la inseguridad, se transforma progresivamente en energía que hace que los padres estén informados y apoyen a su hijo.

Leer mas  Comunicación virtual: comunicación digital efectiva

A continuación se ofrecen algunas ideas que pueden resultar útiles cuando se entere de la discapacidad de su hijo:

¡Ponte en contacto con otros padres!

La sensación de aislamiento está muy extendida en el caso de los padres cuando se enteran de la discapacidad de su hijo. La mayoría de los padres consideran útil ponerse en contacto con otros padres que están criando a un niño con discapacidad.

¡Trabajad juntos en familia!

Habla con las personas más cercanas a ti: tu pareja, tus otros hijos, tus familiares y amigos. Comparta sus esperanzas y preocupaciones con otras personas que tengan una actitud positiva hacia los niños con discapacidad. Es posible que algunas personas cercanas a usted no compartan su alegría porque su hijo tiene una discapacidad. Esta opinión puede cambiar con el tiempo. No olvides que tampoco tuviste una opinión positiva desde el principio. Tener un hijo con discapacidad nos cambia de maneras que las personas que no han tenido una experiencia similar tal vez no comprendan.

¡Mantén una actitud positiva!

No olvides que todos los niños necesitan el apoyo y la orientación de sus padres para alcanzar su máximo potencial. Una actitud positiva puede ayudarle a superar las barreras que pueda encontrar.

¡Tomar acción!

Usted es el mejor apoyo para su hijo. Hable con otros padres y únase a grupos de padres para aprender más sobre la discapacidad de su hijo y las ventajas de la inclusión. Y lo más importante, contacta con un especialista en la materia.

Además, trate de no posponer indefinidamente la implementación de la recomendación ofrecida por el psicólogo, o la realización de exámenes médicos por inseguridad o miedo a lo desconocido. Cualquiera sea el motivo, debes saber que la procrastinación es una forma oculta de rechazo. ¡Piensa en su futuro! Hay que tratar de entender que cuando tu hijo crezca irá a la guardería, luego a la escuela, en ese momento tendrás la «sorpresa» de que no podrá integrarse en ese grupo, que no podrá seguir el ritmo de los demás compañeros, aunque no se le creen las condiciones necesarias, precisamente porque se le considera «diferente» y el educador, el profesor, no puede ayudarle, por la falta de información que le hizo. no exponerlo a.

De otra manera, piense en el hecho de que nuestra sociedad aún no está preparada para brindar las condiciones necesarias a una persona con discapacidad, por lo tanto, usted es el que mejor puede luchar y apoyar a su hijo en la medida de lo posible para que alcance un alto nivel. de autonomía personal y sobre todo de saber cómo actuar cuando en el futuro se encuentre con diversas barreras sociales o posibles «puertas cerradas».

Para concluir os dejo una pequeña cita dicha en una nota muy realista de María Montessori, en la que creo y que sigo. E igualmente os invito a meditar un poco en él, porque nos da la esperanza, que todos necesitamos:

Ultimas Entradas Publicadas

Materiales de la escuela de arte – estudiante de la escuela de arte

Cuando te comprometes a estudiar en una escuela de arte, es necesario saber cómo hacer tu "bolsa"es así"equipo"... El pequeño ...

entre vidrieras y grandeza –La arquitectura gótica

Al situar el deseo de monumentos esbeltos en el centro de su concepto, la arquitectura gótica rompe con la idea ...

¡Cuando la creatividad adquiere otra dimensión!

Cuando los jóvenes planean estudiar moda, a menudo están ansiosos por abrir las puertas de las casas de alta costura más importantes. La creatividad en el diseño de moda no se limita a los famosos ...

Movimiento del siglo XIX – Siegfried Bing, Arte Historia

El Art Nouveau, un movimiento artístico de finales del siglo XIX, fue un movimiento internacional multifacético basado en la estética de las curvas y los arabescos. El ...

cuando gastronomía y diseño se mezclan

Cuando la cocina se encuentra con el diseño Aunque el diseño culinario impacta todas las áreas de la alimentación, desde la industria alimentaria hasta los mejores chefs, sigue siendo un misterio para algunos. Entre la cocina híbrida y ...

Futuros diseñadores de Artes lo que debes saber

En la Escuela de Artes Aplicadas nos esforzamos en formar a los futuros diseñadores y facilitarles el mayor número de claves posible. Para ello, cuentan con la supervisión de un equipo de profesores y profesionales ...

anclados en la cultura del sol naciente | Japón conquistó los corazones de Occidente con su poder cultural 

Japón conquistó los corazones de Occidente con su poder cultural y ahora ocupa un lugar importante en la literatura y el cine. Si bien los cómics han ocupado su lugar en el centro de las bibliotecas, el anime ha crecido junto con ellos en el catálogo de Netflix. ¿La influencia japonesa ...

¿Filosofía del diseño de pregrado?

Siempre es motivo de gran asombro cuando los estudiantes aprenden esto.Academia de Artes Aplicadasen la Licenciatura hay Filosofía. "Ah, ¿y ...

5 pasos para validar tu proyecto profesional

Sabes que quieres trabajar en diseño, pero ¿has identificado una lista de trabajos que te interesan? Trabajar en la industria de la moda no significa necesariamente convertirse en estilista. Los satélites tienen múltiples funciones y esencialmente pertenecen a diferentes departamentos ...

cómo convertirse en diseñador gráfico – Lo que tienes que saber

De las muchas opciones profesionales disponibles para la profesión del diseño, el diseñador gráfico es probablemente una de las más populares. Además, los creadores de ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *