Instagram y TikTok, son excelentes espacios para expresar tu creatividad.


Las redes sociales, especialmente Instagram y TikTok, son excelentes espacios para expresar tu creatividad. El año pasado, entre mis alumnos del IUT InfoCom de Lyon 3, hubo una influencia: Ivana Moreno. Como parte de la serie «Háblame de creatividad», le pedimos a Ivana que respondiera 5 preguntas sobre este tema… ¡Su entusiasmo es contagioso!

Ivana, ¿puedes presentarte?

Hola, mi nombre es Ivana Moreno y soy una multitarea de 20 años! Actualmente estoy en mi tercer año de estudios de comunicación. Mi camino educativo comenzó con un DUT Información-Comunicación en Lyon, una ciudad que ocupa un lugar especial en mi corazón. Buscando nuevas oportunidades, decidí mudarme a París para realizar mi tercer año de estudios. Durante este tiempo, tuve el privilegio de trabajar en una agencia de contenidos de marca a través de un programa de estudio y trabajo. En la agencia, ocupo el puesto de subgerente de proyectos de redes sociales y trabajo con clientes estimados como Lacoste, RATP, Instagram, Pinterest, Ibis y más.

Este es mi compromiso de tiempo completo. A parte de mi vida profesional, soy influencer en TikTok e Instagram desde hace más de 5 años, dedicando mi tiempo libre a la creación de contenido. Me enorgullece mucho decir que he acumulado más de 300.000 seguidores. Al trabajar de forma independiente como gerente de proyectos independiente en una agencia de influencers, he transformado con éxito mi pasión en una carrera legítima. Desde hace más de 4 años estoy afiliado a esta agencia, donde superviso diversas campañas de influencers y actúo como representante en eventos. Básicamente, actúo como enlace entre marcas e influencers, facilitando colaboraciones y garantizando una comunicación fluida.

Leer mas  Háblame de creatividad - ¿Cómo se define la "creatividad"?

¿Cómo se define la «creatividad»?

Para mí, creatividad significa inventar constantemente, significa tener siempre ideas (después de un contexto que nos dan, por ejemplo en el trabajo, en mi departamento para hacer TikToks). Realizo la creatividad, porque siempre tengo una idea que encaja bien con el contexto solicitado. Cuando era pequeña me gustaba dibujar. Cuando era mayor no me gustaban las matemáticas, me gustaba escribir temas de invención en francés. Y ahora me encanta encontrar ideas para la cuenta de Tiktok de una marca, o encontrar ideas para publicaciones de Instagram, etc. Básicamente, elegí mi trabajo en torno a la creatividad porque eso es lo que soy: creativo.

Como parte de tus proyectos, ¿dónde encuentras ideas?

Encuentro mis ideas en la vida cotidiana. Soy muy observadora por eso analizo todo lo que veo y me inspira. ¡Las primeras veces que a mis videos les fue bien en Internet fueron videos humorísticos en Tiktok donde imitaba a mi madre! Ahora hablo mucho de mis amigas, de mi novio, etc. Ser adicto al teléfono me mantiene constantemente despierto y dándome ideas constantemente, es cierto.

¿Tienes una rutina creativa?

Depende de lo que quieras decir con «rutina creativa», pero trabajo por sentimiento. Si tengo una idea, la escribo. Si tengo ideas en el trabajo, lo digo. A veces no puedo conciliar el sueño porque tengo ideas para proyectos personales y es imposible volver a dormir hasta que las apunto en el ordenador para asegurarme de no olvidarlas. Creo que cada idea tiene potencial así que hay que darle forma y no dejarla pasar!

¿Qué consejo le darías a alguien que quiera desarrollar su creatividad?

Le aconsejo que viva la vida al máximo. Tomemos conciencia de la suerte que tenemos de estar donde estamos. ¡Leamos libros que abran nuestra mente! Finalmente, analiza y observa cada situación para sacar conclusiones (ya sean positivas o negativas).

Leer mas  Diez ideas de negocios en línea para emprendimientos creativos

Si quieres seguir a Ivana Moreno, aquí te dejamos los enlaces a sus redes sociales:

También puedes leer el artículo que una de sus compañeras le dedicó durante el curso que imparto en el IUT: nos comparte su viaje de compaginar vida profesional y estudiantil.

¿Quieres más creatividad?

La creatividad es un músculo que hay que trabajar. Es «darse cuenta» como bien dice Ivana Moreno. Para obtener buenas ideas, descubra otros creadores/creativos:

Si buscas establecer una rutina creativa, también hemos diseñado una baraja de 24 cartas. Para recibirlo, todo lo que tienes que hacer es suscribirte a mi newsletter (¡un correo electrónico una vez al mes, como máximo!).

Ultimas Entradas Publicadas

Cómo volverse más inteligente (las buenas ideas no surgen por accidente)

Comencé a escribir un diario de mi segundo año de universidad. Escribía 15 minutos al día sobre lo que quería ...

El futuro del diseño está aquí | creación de contenido

Crear mundos virtuales de un extremo a otro, el aspecto filosófico las posibilidades de creación de contenido, con esta nueva ...

Háblame de creatividad – ¿Tienes una rutina creativa?

¡La creatividad es un tema que realmente me cautiva! Para profundizar en este tema, me he propuesto conectar con personas ...

la comida como inspiración Para la creatividad

Bienvenidos a este nueco contenido en el que te compartimos los que tienes que saber obre la comida como inspiración ...

Estaremos en problemas si nuestra tecnología se vuelve más inteligente

Esta es una historia sobre computadoras: computadoras que se vuelven cada vez más inteligentes porque la gente no puede dejar ...

Cómo escribir para la Web… ¡y para sus lectores también!

En la era digital actual, escribir para la web requiere una planificación cuidadosa y no se puede abordar sin una ...

El blog empresarial: definición, ventajas, ejemplos

Bienvenidos a este nuevo contenido en el que te compartimos lo que tienes que saber sobre el blog empresarial , ...

¿Tienes una rutina creativa que te acompaña todos los días?

¿El camino o la voz? Encuentro estas dos palabras estrechamente relacionadas. Dicen mucho de nuestros viajes, de nosotros, de nuestros ...

Háblame de creatividad – Agathe de PAGE, Ice Cream & Cakes

Un día, un buen día, se abrió una nueva tienda en la rue de la Thibaudière, en el 7°mi distrito ...

Guía práctica y ejemplo concreto de escritura.

Este es otro de nuestros contenidos en el que te compartimos una guia sencilla para los apasionados de la escritura ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *