Háblame de creatividad – Agathe de PAGE, Ice Cream & Cakes


Un día, un buen día, se abrió una nueva tienda en la rue de la Thibaudière, en el 7°mi distrito de Lyon. Durante varias semanas pasé de largo. Observé el trabajo desde lejos. Me preguntaba que estaba pasando. Y así, un buen día, se levantó el telón: ¡¡¡un glaciar!!! Codicioso, crucé el umbral de esta nueva tienda en mi barrio. Probé sus helados… Conquistada, volví una y otra vez. De hecho, estoy un poco orgulloso de ser el primero en completar la tarjeta de fidelidad. Hoy me alegra dar la bienvenida a Agathe Pougnet de PAGE, Glaces et Gâteaux.

Hola Agathe, ¿puedes presentarte?

Desde muy joven, incluso antes de saber en qué campo, supe que quería hacer negocios. El haberme formado casi íntegramente en IEF (Educación Familiar) contribuyó sin duda a darme la libertad de elegir, de dudar, de equivocarme, pero de emprender siempre. Así que, después de 1.001 ideas y estudios de costura, finalmente di los primeros pasos y me formé como pastelera en Fauchon, mi primer amor profesional. Luego trabajé como chocolatero en Patrick Roger antes de volar a Nueva York (lo soñé, lo hice) para preparar postres en ABC Kitchen. A nuestro regreso a Francia, junto con François, mi compañero de vida, creamos PAGE, Glaces et Gâteaux. Paralelamente, me gradué en gestión y gestión de proyectos de VSE-PYME, tanto por interés en el tema como para asumir mejor el rol de gestor empresarial.

¿Cómo se define la «creatividad»?

Para mí la creatividad surge de nosotros cuando nos damos la libertad de escucharnos a nosotros mismos, olvidándonos un poco de los juicios y las miradas que nos rodean. Mi madre me decía a menudo » hazlo bien y digamos «. Independientemente del campo, artístico, intelectual o artesanal, permitirse esta libertad puede brindarle la oportunidad de crear cosas hermosas.

Leer mas  ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere ser creativo? Awakening ADHD

Para PAGE, Helados y Pasteles, ¿dónde encuentras tus ideas?

En todas partes, todo el tiempo. Los productos que crecen en nuestro huerto, encuentros con productores, un recuerdo de la infancia, una cena con amigos… Tantas oportunidades que nos permiten, junto con François, tener nuevas ideas, algunas pasajeras, otras que verán la luz de día. , una vez que su espontaneidad se combina con la realidad de las limitaciones y una agenda apretada.

¿Tienes una rutina creativa?

No pasa un día sin un momento de «Té», bebido en plena conciencia. Aclaro mi mente durante este descanso, que muchas veces termina con la apertura virtual del contenedor de ideas y su estudio.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiera desarrollar su creatividad?

Suelta las pantallas, mira hacia afuera, camina, disfruta de momentos fuera del tiempo, solo para ti y por último «Haz el bien y que se diga» 😉

Para los gastrónomos y gastrónomos de Lyon, os invito a ir inmediatamente al 51, calle de la Thibaudière para devorar/probar los helados y pasteles de PAGE. Es para morirse.

Página, helados y pasteles Lyon 7

¿Quieres más creatividad?

Cada mes un diseñador habla en mi blog. Siempre es un verdadero placer compartir contigo su visión de la creatividad. Para descubrirlo, descubre a mis invitados anteriores:

Si sus rutinas te han inspirado y quieres más, puedes suscribirte a mi newsletter. Recibirás una baraja de cartas de rutinas de grandes creadores.

Conlusion

Considero que sus ideas sobre la creatividad son increíblemente significativas y precisas. El concepto de que la creatividad florece cuando nos damos la libertad de escuchar verdaderamente nuestra voz interior, sin tener en cuenta las críticas externas, es una verdad esencial que se aplica a todo tipo de esfuerzos artísticos, intelectuales y artesanales. Con esta filosofía en mente, aquí van algunas reflexiones y recomendaciones:

Leer mas  Explora tu creatividad, reserva | Despierta tu creatividad

1. Presta atención a la voz interior
Para desbloquear la creatividad genuina, es esencial establecer una conexión profunda con su perspectiva y visión artística únicas. Esto requiere dedicar momentos de introspección, meditar y sumergirse en la esencia de lo que anhelas transmitir. Abraza el coraje de profundizar en las profundidades de tu mente, explorando sin miedo los pensamientos profundos y las emociones intensas que residen dentro de ti.

2. Minimizar las distracciones del entorno circundante
Para escuchar verdaderamente la guía de su voz interior, es esencial reducir las posibles distracciones e influencias externas que puedan obstaculizar su claridad. Esto podría implicar establecer límites en el uso de las redes sociales, abstenerse de compararse con los demás y establecer un entorno físico y mental dedicado que permita una concentración y productividad ininterrumpidas.

Ultimas Entradas Publicadas

Cómo volverse más inteligente (las buenas ideas no surgen por accidente)

Comencé a escribir un diario de mi segundo año de universidad. Escribía 15 minutos al día sobre lo que quería ...

El futuro del diseño está aquí | creación de contenido

Crear mundos virtuales de un extremo a otro, el aspecto filosófico las posibilidades de creación de contenido, con esta nueva ...

Háblame de creatividad – ¿Tienes una rutina creativa?

¡La creatividad es un tema que realmente me cautiva! Para profundizar en este tema, me he propuesto conectar con personas ...

la comida como inspiración Para la creatividad

Bienvenidos a este nueco contenido en el que te compartimos los que tienes que saber obre la comida como inspiración ...

Estaremos en problemas si nuestra tecnología se vuelve más inteligente

Esta es una historia sobre computadoras: computadoras que se vuelven cada vez más inteligentes porque la gente no puede dejar ...

Cómo escribir para la Web… ¡y para sus lectores también!

En la era digital actual, escribir para la web requiere una planificación cuidadosa y no se puede abordar sin una ...

El blog empresarial: definición, ventajas, ejemplos

Bienvenidos a este nuevo contenido en el que te compartimos lo que tienes que saber sobre el blog empresarial , ...

¿Tienes una rutina creativa que te acompaña todos los días?

¿El camino o la voz? Encuentro estas dos palabras estrechamente relacionadas. Dicen mucho de nuestros viajes, de nosotros, de nuestros ...

Háblame de creatividad – Agathe de PAGE, Ice Cream & Cakes

Un día, un buen día, se abrió una nueva tienda en la rue de la Thibaudière, en el 7°mi distrito ...

Guía práctica y ejemplo concreto de escritura.

Este es otro de nuestros contenidos en el que te compartimos una guia sencilla para los apasionados de la escritura ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *