En todos tus proyectos, ¿dónde encuentras ideas?


Podría haber hecho mi autoentrevista sobre SEO y redacción web. Parecía un poco engreído. Por eso le pedimos a la consultora de estrategia SEO Nelly Kempf que participara en una sesión de preguntas y respuestas sobre la creatividad y, especialmente, sobre cómo le ayuda en su vida profesional diaria. Te prometo que al final de la entrevista, ¡el SEO te parecerá genial!

Hola Nelly, ¿puedes presentarte?

Mi viaje en sí es bastante… ¡creativo! Después de dos maestrías en urbanismo, encontré una recepcionista temporal, ¡pero temporal y duradera! Quedé un poco decepcionado con el sector en el que estudié y más aún con mi experiencia en una gran empresa. Mi socio tampoco se sentía realizado en su trabajo, entonces soñábamos con ser emprendedores. Aprendimos todo en el trabajo y nos rompimos los dientes varias veces.

Cerrándonos puertas en la cara constantemente, queríamos un cambio de escenario. ¡Vete a México! Allí abrimos una clínica de nutrición, pero el Covid nos obligó a cerrar, perdiendo toda inversión en el proceso. Sin elección, a 8.000 km de Francia, ¡tenemos que reinventarnos! Entonces me convierto en artesano. Hago decoraciones de pared de madera. Me encargo de todo: diseño, producción, marketing, logística, etc.

Y esta experiencia me llevó a descubrir el SEO – referencia natural en francés. Estas son las técnicas que permiten posicionar una web en los primeros puestos de los resultados de Google. Hoy vivo del SEO: vendo servicios y productos digitales (ebook y formación). Y sigo creando, pero como actividad paralela.

¿Cómo se define la «creatividad»?

Albert Einstein decía que «la creatividad es inteligencia divirtiéndose». Esto resume perfectamente mi visión de la creatividad: una forma de pensamiento libre, desestructurada y sin restricciones. Es la capacidad de jugar con ideas, conceptos y posibilidades sin estar limitado por reglas rígidas. Como una exploración intelectual que puede ser a la vez agradable y productiva.

Leer mas  ¿Por qué y cómo escribir un diario?

También me gusta verlo como una forma específica de inteligencia: la que nos permite generar nuevas ideas, resolver problemas de formas no convencionales e innovar. Para mí, la creatividad es inteligencia que se libera de las reglas y se permite explorar ideas y soluciones nuevas y originales.

En todos tus proyectos, ¿dónde encuentras ideas?

Para crear mis decoraciones, me inspiro en lo que me rodea, en la naturaleza, en mis viajes, en las formas cotidianas.

Y en SEO, es un poco lo mismo. Creo que la creatividad, como la inspiración, se encuentra en todas partes. Consumo muchos podcasts, informes y artículos de blogs. También paso tiempo en LinkedIn. Los comediantes también son una buena fuente de inspiración.

Nunca creas algo desde cero. Siempre es una colección de ideas o un nuevo ángulo. Así que no estoy limitado en mis fuentes de inspiración.

Para escribir una publicación en LinkedIn, ¡busca en mi caja de ideas! Tan pronto como me viene a la mente algo interesante, lo escribo. Esto significa que nunca se encontrará ante una pizarra en blanco.

Cuando se trata de SEO, el nivel de creatividad puede variar según las pautas editoriales del sitio. A veces, puede que no haya muchas oportunidades para la expresión creativa. Sin embargo, cuando hay más libertad, ¡lo disfruto muchísimo! El aspecto descuidado del SEO por el que encuentro un profundo afecto es el componente escrito, ya que me permite disfrutar de mi lado creativo. Requiere una colocación hábil de las palabras clave y un vocabulario cuidadosamente seleccionado para apaciguar los algoritmos de los motores de búsqueda. Sin embargo, es igualmente importante garantizar que el contenido siga siendo atractivo y agradable para nuestra audiencia principal: los propios lectores. Como parte de mi formación para mejorar mis habilidades creativas, me encomendaron una tarea interesante: escribir una página sobre una agencia de viajes en Japón incorporando las palabras «Stéphane Plaza», «Véronique Sanson» y «lavabo». ¡Disfruto mucho de este tipo de desafíos! Nelly Kempf ha escrito un artículo fantástico en este blog, en el que describe seis prácticas eficaces para escribir un artículo.

Leer mas  El futuro del diseño está aquí | creación de contenido

¿Tienes una rutina creativa?

No del todo, no exactamente. Pero cuando me siento estancado, salgo a tomar aire fresco. ¡Es mágico y me desbloquea cada vez! Y si no surge de inmediato, dejo el proyecto a un lado y vuelvo a él más tarde.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiera desarrollar su creatividad?

¡Siente curiosidad por todo, todo el tiempo! ¡Habla con la gente, lee cosas, mira a tu alrededor! Y anota todo. O guardar como foto. Las ideas son muy volátiles y se olvidan tan pronto como llegan. Generalmente solo anoto algunas palabras o tomo una foto de una textura, un detalle que me gusta. Grabo fragmentos de un podcast, guardo algunas líneas de un libro… ¡Es realmente mágico tener todo esto a mano después!

Ultimas Entradas Publicadas

Cómo volverse más inteligente (las buenas ideas no surgen por accidente)

Comencé a escribir un diario de mi segundo año de universidad. Escribía 15 minutos al día sobre lo que quería ...

El futuro del diseño está aquí | creación de contenido

Crear mundos virtuales de un extremo a otro, el aspecto filosófico las posibilidades de creación de contenido, con esta nueva ...

Háblame de creatividad – ¿Tienes una rutina creativa?

¡La creatividad es un tema que realmente me cautiva! Para profundizar en este tema, me he propuesto conectar con personas ...

la comida como inspiración Para la creatividad

Bienvenidos a este nueco contenido en el que te compartimos los que tienes que saber obre la comida como inspiración ...

Estaremos en problemas si nuestra tecnología se vuelve más inteligente

Esta es una historia sobre computadoras: computadoras que se vuelven cada vez más inteligentes porque la gente no puede dejar ...

Cómo escribir para la Web… ¡y para sus lectores también!

En la era digital actual, escribir para la web requiere una planificación cuidadosa y no se puede abordar sin una ...

El blog empresarial: definición, ventajas, ejemplos

Bienvenidos a este nuevo contenido en el que te compartimos lo que tienes que saber sobre el blog empresarial , ...

¿Tienes una rutina creativa que te acompaña todos los días?

¿El camino o la voz? Encuentro estas dos palabras estrechamente relacionadas. Dicen mucho de nuestros viajes, de nosotros, de nuestros ...

Háblame de creatividad – Agathe de PAGE, Ice Cream & Cakes

Un día, un buen día, se abrió una nueva tienda en la rue de la Thibaudière, en el 7°mi distrito ...

Guía práctica y ejemplo concreto de escritura.

Este es otro de nuestros contenidos en el que te compartimos una guia sencilla para los apasionados de la escritura ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *