consejos esenciales para escribir una publicación de blog eficaz


Aunque Google se esfuerza por mostrar anuncios primero, los usuarios de Internet siguen haciendo clic más fácilmente en los resultados naturales.

Cuanto más alto sea, más relevante será Google para este sitio. Y así lo presenta en sus resultados.

Para que un sitio sea creíble, su contenido debe estar actualizado, con información de una fuente confiable. No me extenderé más en el tema, pero téngalo en cuenta. En resumen, la página/artículo debe ofrecer contenidos fiables, de impecable calidad, información actualizada y que cumpla con todas las normas vigentes. Se debe reconocer al autor y el sitio en sí debe estar completamente optimizado.

Porque, además, necesitarás publicar con frecuencia para mantener tus resultados.

Conoce tu persona perfectamente

Sea cual sea tu tema.

Escribir un buen artículo de blog significa dar una respuesta real a un problema identificado de su target.

Elija las palabras clave adecuadas

Una vez que hayas determinado el tema y cómo lo vas a cubrir, necesitarás encontrar la palabra clave adecuada. La palabra clave adecuada corresponde a la frase o expresión natural que escribirá el internauta cuando busca información online, cuya respuesta se puede encontrar en su contenido.

Ya es imposible pretender explorar un tema satisfactoriamente en 300 pobres palabras…

Definitivamente, esto no es escribir una publicación de blog que pretenda alcanzar los primeros lugares en resultados.

Según ellos, la extensión media de la primera respuesta en los resultados habría aumentado de 1.890 palabras en ese momento a 1.447 palabras en 2020.

La “buena” extensión de un artículo es, por tanto, una noción relativa.

Cuida la presentación de tu artículo.

Escribir un artículo de alto rendimiento no se trata sólo de cumplir con los requisitos de Google. También debe ser agradable de leer para el internauta.

Leer mas  En todos tus proyectos, ¿dónde encuentras ideas?

Puede poner palabras en negrita o cursiva para enfatizar su punto.

Inserte enlaces «salientes» y enlaces a sus otros artículos.

Por lo tanto, sus enlaces salientes conducirán al contenido que cita en su artículo, preferiblemente a sitios de calidad. En cuanto a las conexiones entre tus artículos, piensa también en ellos como una red lógica. La idea no es llenar tu artículo con enlaces al resto de tu blog, sino que cada enlace esté contextualizado y proporcione información adicional al lector. Mientras lo mantiene en su sitio.

poner fotos

Los gráficos, infografías y otras presentaciones técnicas son perfectos para documentar y buscar palabras.Y luego siempre podemos volver y modificar un artículo, reelaborar su SEO, cambiar las palabras clave. Este complemento ciertamente no lo hace todo, pero lo ayudará a comenzar con la optimización SEO de sus artículos, indicándole dónde colocar su palabra clave inicial. Si no coloca una imagen «destacada» en su artículo, cuando la gente quiera compartirlo en las redes sociales, aparecerá alguna imagen de su sitio como ilustración de su artículo.

Crea tu portada

Dependiendo de cómo tu tema muestre la página de tu blog, pondrás una imagen de portada simple o agregarás texto llamativo y apropiado a tus imágenes. Busque en los bancos de imágenes hermosas imágenes que tendrá derecho a usar legalmente en su blog.

Integrar una CTA final

No necesariamente pensamos en eso, pero mi alma de marketing debe recordarte que siempre insertes una CTA en tus artículos.

A menudo, la mejor llamada a la acción sigue siendo hacer una pregunta sencilla al final del artículo.

Sube y distribuye tu artículo

Tener un artículo publicado en tu blog es sólo el primer paso. Porque entonces tendrás que seguir distribuyendo este artículo.

¡Así que DEBES acelerar las cosas!

🔥 Te invito a leer este artículo sobre cómo puedes hacer que un video se vuelva viral en YouTube. Evidentemente, YouTube no es comparable a Google en términos de viralidad.

Leer mas  ¿Cómo aumentar tu visibilidad en internet? con tu blog

Todo lo anterior debería permitirle escribir artículos eficaces para su blog.

Cuando escribas en un blog, recuerda que lo que importa es el contenido, no la decoración.

Encontrar tu estilo de escritura

De la misma manera, debes construir un estilo personal de redacción que se encontrará en todos tus artículos. Obviamente tu estilo de escritura y el tono general de tus artículos se adaptarán a tu audiencia. Piensa también en la imagen que quieres transmitir. Si quieres encarnar una forma de autoridad en tu sector, tu estilo será diferente al de alguien que centra todo en la creatividad.

Organízate para publicar periódicamente

Una vez más, todo depende de los objetivos de tu blog. A continuación, tendrá un blog atractivo en su sitio, que informará a sus visitantes y que puede brindarle un tráfico significativo y dirigido si ha elegido las palabras clave correctas.

Seguimiento y análisis de sus posiciones

Para obtener más información, lea este artículo muy completo en el Blog del moderador. Además, le recomiendo encarecidamente que registre su sitio en Google Search Console. También es un servicio gratuito de Google, que te permite comprobar si tu sitio está correctamente indexado por el motor de búsqueda y optimizar tu SEO proporcionándote estadísticas y consejos personalizados. Recibirá un correo electrónico que resume su desempeño cada mes y también por cada nuevo problema que encuentre su sitio.

Obviamente, no espere que TODOS sus elementos funcionen de la misma manera. Dalo todo en cada artículo. Así es como complacerá a Google Y retendrá lectores leales. “.

Ultimas Entradas Publicadas

Cómo volverse más inteligente (las buenas ideas no surgen por accidente)

Comencé a escribir un diario de mi segundo año de universidad. Escribía 15 minutos al día sobre lo que quería ...

El futuro del diseño está aquí | creación de contenido

Crear mundos virtuales de un extremo a otro, el aspecto filosófico las posibilidades de creación de contenido, con esta nueva ...

Háblame de creatividad – ¿Tienes una rutina creativa?

¡La creatividad es un tema que realmente me cautiva! Para profundizar en este tema, me he propuesto conectar con personas ...

la comida como inspiración Para la creatividad

Bienvenidos a este nueco contenido en el que te compartimos los que tienes que saber obre la comida como inspiración ...

Estaremos en problemas si nuestra tecnología se vuelve más inteligente

Esta es una historia sobre computadoras: computadoras que se vuelven cada vez más inteligentes porque la gente no puede dejar ...

Cómo escribir para la Web… ¡y para sus lectores también!

En la era digital actual, escribir para la web requiere una planificación cuidadosa y no se puede abordar sin una ...

El blog empresarial: definición, ventajas, ejemplos

Bienvenidos a este nuevo contenido en el que te compartimos lo que tienes que saber sobre el blog empresarial , ...

¿Tienes una rutina creativa que te acompaña todos los días?

¿El camino o la voz? Encuentro estas dos palabras estrechamente relacionadas. Dicen mucho de nuestros viajes, de nosotros, de nuestros ...

Háblame de creatividad – Agathe de PAGE, Ice Cream & Cakes

Un día, un buen día, se abrió una nueva tienda en la rue de la Thibaudière, en el 7°mi distrito ...

Guía práctica y ejemplo concreto de escritura.

Este es otro de nuestros contenidos en el que te compartimos una guia sencilla para los apasionados de la escritura ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *