Cómo concentrarse: la guía definitiva para la Creatividad


Esta es la guía definitiva para el enfoque y la productividad de los anuncios. A continuación encontrará tácticas, encuadres y una nota sobre cómo verse como un artista. En 1890, el psicólogo William James expresó bien: «Mi experiencia es lo que acepto abordar». Este es nuestro punto de partida: aquello a lo que prestas atención determina lo que ves, y lo que ves determina la vida que vives.

Datos de distracción📊

Según un estudio de 2016, la persona promedio se distrae cada 40 segundos cuando trabaja en una computadora.

El hecho de que la mayoría de las personas no puedan sentarse ni un minuto sin perder la concentración es preocupante, pero empeora si se considera un estudio de UC Irvine que encontró que volver a concentrarse después de una sola interrupción puede llevar más de 20 minutos.

Desde que la pandemia eliminó la separación entre el trabajo y la vida, nuestras realidades se han convertido en una confusión de experiencias superpuestas, con dispositivos tan profundamente integrados en nuestras vidas que es como si nunca hubiéramos estado sin ellos.

Ahora se espera que las personas produzcan un gran trabajo en el mismo lugar donde cuidan a sus hijos, cargan la ropa y se relajan con una película de Netflix. Si bien la configuración ofrece cierta flexibilidad nueva, sigue siendo cada vez más difícil mantener la concentración.

Inicié sesión para perder el foco🧠

Esta tendencia a la distracción está integrada en nuestra biología.

Consideremos el llamado sesgo de novedad. Una sustancia química del placer, la dopamina, inunda nuestro sistema sensorial cuando dirigimos nuestra atención a algo nuevo. Estamos programados para responder, a veces de manera inquebrantable, a cualquier cosa que sea placentera o nueva (o amenazante).

Una notificación por correo electrónico o un ping de Instagram son mucho más atractivos que escribir un artículo, por ejemplo, pero mirar esas notificaciones sofoca la creatividad y diezma el progreso.

Lo que alguna vez fue un mecanismo de supervivencia (mantenía a nuestros antepasados ​​alerta cuando surgían peligros o nuevas amenazas) es ahora una desventaja incorporada que nos impide realizar un trabajo significativo.

Cómo especificar tu propósito🎯

Antes de revelar cómo minimizar las distracciones, vale la pena señalar la importancia de especificar su objetivo. Como se mencionó anteriormente, lo que elijas apuntar determina no solo el objetivo que puedes alcanzar, sino también las cosas que ves.

Mejorar su concentración es importante, pero es un esfuerzo cuestionable si no tiene algo específico a lo que apuntar.

Apuntar a un objetivo específico o nivel de desarrollo de habilidades es lo que le brinda una lente a través de la cual ver todas las demás tareas.

El fallecido Kobe Bryant, por ejemplo, dijo que veía cada tarea, libro, película y relación únicamente a través de la lente de un objetivo: «¿Cómo puede esto convertirme en un mejor jugador de baloncesto?»

En mi propia vida, todo lo que hago está orientado a mi búsqueda de convertirme en el mejor escritor posible. La idea es más importante cuando leo, camino o comparto una comida. Casi todo lo que hago se considera bajo esa lente.

Lo que se especifica se vuelve concreto. Y nuevamente, tu propósito determina lo que ves y eso determina la vida que vives.

Pregúntese a qué aspira, ya sea algo grande (como mi visión a largo plazo para la escritura o la de Bryant para el baloncesto) o algo más pequeño o de corto plazo, como alcanzar un hito semanal o una parte de las ventas en el trabajo.

Leer mas  Guía para lanzar una marca de ropa exitosa

Luego, una vez establecido el objetivo, puedes concentrar tu energía para ver con claridad y aumentar la concentración.

Estrategias para minimizar las distracciones⚡

Estas tácticas se incluyen bajo el término general de «gestión de la atención». Concentrarse requiere energía y solo tienes una cantidad finita por día. Es un recurso escaso.

Enmárquelo como algo que necesita gastar dentro de un presupuesto todos los días.

1. Horario de «avión»: Programe ciertos momentos del día para poner su teléfono en modo avión. Cuantas menos notificaciones reciba (cero es mejor), mejor podrá trabajar y hacer más cosas en menos tiempo.

2. Establezca límites de correo electrónico: No todos los empleadores permitirían esta idea de Harvard Business Review, pero agregar esta firma de correo electrónico automatizada simplificaría drásticamente el trabajo:

«Sólo reviso mi correo electrónico dos veces al día, a las 10:30 a. m. y a las 3:30 p. m.».

Esto establece expectativas para usted y quienes se comunican con usted. Entonces (con suerte) no sentirás la presión de tu bandeja de entrada y podrás desactivar las notificaciones y reemplazarlas con una alarma dos veces al día.

3. Trabaja solo: El mejor trabajo que puedes hacer requiere tranquilidad y paz. Es difícil hacer algo mientras alguien más habla o exige su atención.

Esto puede ser usando audífonos, colocando un letrero de No molestar en la puerta o como estado de Slack, o buscando un rincón tranquilo de la oficina lejos de sus colegas. Reserve un tiempo cada día para el tiempo designado a solas.

4. Tarea única: No es ningún secreto que la multitarea es un mito exacerbado por la tecnología. Es tentador abrir una docena de pestañas en su computadora portátil e intentar hacer todo a la vez.

Sin embargo, una sola tarea es la mejor manera de trabajar en un trabajo o una lista de tareas. Sí, es un tópico, pero centrarse en una cosa a la vez es una solución mágica para lograr un alto nivel de productividad.

Una forma de mejorar la tarea única es llevar un cuaderno (con papel real, no con un iPad). Si piensa en algo que se relaciona con una tarea separada, escríbalo en un papel en lugar de tirar de ese proyecto o pestaña. Luego continúe con él solo cuando haya completado la tarea en cuestión.

en el libro, Henry Miller sobre la escrituraDos de los 11 mandamientos escritos del autor reflejaban esta noción:

“Trabaja en una cosa a la vez hasta que termines”, escribió Miller, y agregó: “Olvídate de los libros que quieres escribir. Sólo piensa en el libro que estás escribiendo.»

La creatividad requiere ver con claridad🎨

Georgia O’Keeffe, un titán del espíritu creativo del siglo XX, utilizó el arte para perfeccionar su capacidad de ver el mundo con claridad y crear obras duraderas y memorables.

Sus críticos a menudo insistieron en que sus pinturas de flores detalladas y ampliadas eran comentarios sexuales; O’Keeffe negó estas interpretaciones y, en cambio, explicó que eran su forma de centrar su atención.

Leer mas  Postprocesamiento de fotografías: revele sus fotografías, como un artista

Para ella, crear primeros planos de objetos ya pequeños de la naturaleza era una forma de enseñarse a sí misma y a los demás a especificar un propósito. Como se cita en Georgia O’Keeffe: la poesía de las cosasella escribe:

«Si pudiera pintar la flor exactamente como la veo, nadie vería lo que yo veo, porque la pintaría pequeña como la flor es pequeña.

Entonces me dije: pintaré lo que veo, lo que es la flor para mí, pero la pintaré en grande y se sorprenderán al tomarse el tiempo para mirarla; haré que incluso la concurrida Nueva York se tome el tiempo. a ver lo que veo sobre las flores.

Bueno, te hice tomarte el tiempo para mirar lo que vi y cuando te tomaste el tiempo para notar realmente mi flor, colgaste todas tus asociaciones florales en mi flor y escribiste sobre mi flor como y cómo yo pensaría y verías lo que piensas. y veo la flor – y no la veo.

En una época en la que es más probable que veamos el mundo filtrado a través de una pantalla o una aplicación, ver es más difícil que nunca.

Ver algo crudo y luego crear algo reflexivo es reclamar alegría e importancia a pesar de existir en una cultura obsesionada con todo y centrada en nada.

Casi un siglo antes que O’Keeffe, el escritor John Ruskin señaló que la prioridad que los artistas dan a la observación es lo que les ayuda a ver un mundo más rico e interesante, que luego informa el proceso creativo. En el primer volumen de Las obras de John Ruskin, el escribe:

“A partir de las circunstancias más insignificantes, desde un pájaro sobre una barandilla, un puente de madera sobre un arroyo, una rama rota, un niño en una plantilla o un carruaje con un vestido, el artista extrae diversión, mejora y especulación.

En todos es lo mismo; donde un ojo común ve sólo una nube blanca, el artista nota las exquisitas gradaciones de luces y sombras, la belleza de los colores mezclados: rojo, púrpura, gris, dorado y blanco…”

Conclusión⏰

No tendrás una estrategia clara para producir trabajo y aprovechar tu creatividad hasta que especifiques lo que quieres.

Sólo después de establecer un objetivo podrá avanzar de manera productiva.

(Porque lo que apuntas determina lo que puedes ver y lo que ves).

Las distracciones exigen nuestra atención más que nunca y, si bien no se pueden eliminar por completo, la mejor opción es crear un entorno que permita bloques de trabajo concentrado. Incorpore sistemas a su día a día que conduzcan a un trabajo profundo.

Implementar estrategias para minimizar las distracciones y maximizar la concentración es lo que produce el trabajo más creativo y significativo.

Y para potenciarlo todo, adopte las ideas de artistas que han dominado el poder de ver con claridad, una práctica que se vuelve más rara y más vital con cada nueva generación de iPhone.

Complete esta guía con artículos sobre cómo convertir una pasión en su trabajo diario, cómo prepararse para hacer un trabajo que realmente le apasione, las tres habilidades que pueden volverlo invaluable y comercializable a medida que la tendencia de dejar de fumar silenciosamente se vuelve viral y La mejor guía de hábitos.

Ultimas Entradas Publicadas

Cómo volverse más inteligente (las buenas ideas no surgen por accidente)

Comencé a escribir un diario de mi segundo año de universidad. Escribía 15 minutos al día sobre lo que quería ...

El futuro del diseño está aquí | creación de contenido

Crear mundos virtuales de un extremo a otro, el aspecto filosófico las posibilidades de creación de contenido, con esta nueva ...

Háblame de creatividad – ¿Tienes una rutina creativa?

¡La creatividad es un tema que realmente me cautiva! Para profundizar en este tema, me he propuesto conectar con personas ...

la comida como inspiración Para la creatividad

Bienvenidos a este nueco contenido en el que te compartimos los que tienes que saber obre la comida como inspiración ...

Estaremos en problemas si nuestra tecnología se vuelve más inteligente

Esta es una historia sobre computadoras: computadoras que se vuelven cada vez más inteligentes porque la gente no puede dejar ...

Cómo escribir para la Web… ¡y para sus lectores también!

En la era digital actual, escribir para la web requiere una planificación cuidadosa y no se puede abordar sin una ...

El blog empresarial: definición, ventajas, ejemplos

Bienvenidos a este nuevo contenido en el que te compartimos lo que tienes que saber sobre el blog empresarial , ...

¿Tienes una rutina creativa que te acompaña todos los días?

¿El camino o la voz? Encuentro estas dos palabras estrechamente relacionadas. Dicen mucho de nuestros viajes, de nosotros, de nuestros ...

Háblame de creatividad – Agathe de PAGE, Ice Cream & Cakes

Un día, un buen día, se abrió una nueva tienda en la rue de la Thibaudière, en el 7°mi distrito ...

Guía práctica y ejemplo concreto de escritura.

Este es otro de nuestros contenidos en el que te compartimos una guia sencilla para los apasionados de la escritura ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *