Captar la atención del lector: 4 técnicas infalibles


Visualicemos la escena juntos… Todo está en silencio en la casa y tú estás ahí, frente a la pantalla de tu computadora, reflexionando sobre este artículo que te interesa porque sabes que interesará a tu audiencia. Estos son los 3 objetivos principales de una entrada de blog.

Crear, mantener y mantener un blog exitoso es un verdadero desafío, que se renueva con cada artículo. En mi opinión, es mejor publicar un poco pero bien, que “escribir” un post de mal gusto y desalmado que no te aportará NADA ni en notoriedad ni en tráfico. ¡Sé exigente contigo mismo! Evite las conjeturas, de lo contrario perderá el tiempo. La buena noticia es que existen técnicas REALES para enganchar al lector.

¿Quién se lo pegará a tus prendas tanto como una avispa a un plato de melón en verano?

Captar la atención con empatía

Saber ponerse en su lugar, comprender sus problemas, en definitiva, convertirse en su exacto reflejo emocional. Se trata de una técnica muy conocida por los profesionales de ventas durante una negociación.

¡Pero también funciona por escrito!

Recuerda que tu blog es tu mejor arma para promocionar tu negocio, sea cual sea. Ya sean estas soluciones consejos, tutoriales, información, lo que sea.

Cuanto más detalladamente representes el problema de tu lector o interlocutor, conectándote con su estado emocional, más se convencerá de que tienes LA solución a sus necesidades.

Captar la atención con la narración

En definitiva, estamos claramente en el registro de la emoción. La persona puede identificarse con un personaje de la historia, y sobre todo apropiarse del mensaje. Obviamente, no se trata de reescribir todo Harry Potter para cada uno de los artículos de tu blog.

Leer mas  Elige cuidadosamente tu ISO en fotografía: como un artista

Tus lectores podrán identificarse contigo, porque eres una persona como ellos, con sus talentos y defectos.

Captar la atención con un cumplido

Regularmente das consejos en tus artículos a tus lectores y clientes. Tus lectores dirán que tu contenido y tus consejos son realmente de calidad, ya que estas personas exitosas en su negocio los aplican.

¡Y también mejorará tu tasa de retención!

Estoy empezando en las redes sociales y tu artículo explica muy bien los conceptos básicos de Instagram. En resumen, gracias por la calidad y claridad de su artículo.

En tu caso, quieres que tu blog se convierta en una verdadera herramienta, una herramienta al servicio de tu comunicación. Creen que puedes ayudarlos. En definitiva, propone soluciones a los problemas de tus lectores.

Los comentarios de tus artículos son espacios de discusión ideales para interactuar con tu audiencia. Allí estás en contacto directo con tu lector. Al final de tu artículo, puedes hacer una pregunta abierta para animar a tus lectores a hablar y dar su opinión.

¿La mejor manera de captar la atención? Oferta gratis

Cuando inicias un blog, a priori no eres consciente de los principales problemas de tu audiencia. Por el momento sólo los has imaginado. Y esto incluso si se ha tomado el tiempo de realizar una investigación de mercado. Por ejemplo, lea las preguntas que surgen con más frecuencia en foros y grupos de Facebook relacionados con su tema.

Para averiguarlo, considere ofrecer algunas sesiones de coaching o un diagnóstico gratuito a su audiencia. Esté preparado para responder sus preguntas, pero prepare las suyas propias al mismo tiempo. Si hay una técnica sumamente poderosa es la de la encuesta. En tu página de Facebook es mejor poner preguntas cerradas.

Leer mas  5 libros para desarrollar tu creatividad

El internauta tiene poco tiempo, así que no le molestes. Haga preguntas sencillas, con opciones binarias.

Para resumir…

Los lectores son cada vez más exigentes y cada vez disponen de menos tiempo. No puedes permitirte el lujo de decepcionar. Sólo tienes unos segundos para captar la atención de tus visitantes, cautivarlos y luego retenerlos.

Ultimas Entradas Publicadas

Cómo volverse más inteligente (las buenas ideas no surgen por accidente)

Comencé a escribir un diario de mi segundo año de universidad. Escribía 15 minutos al día sobre lo que quería ...

El futuro del diseño está aquí | creación de contenido

Crear mundos virtuales de un extremo a otro, el aspecto filosófico las posibilidades de creación de contenido, con esta nueva ...

Háblame de creatividad – ¿Tienes una rutina creativa?

¡La creatividad es un tema que realmente me cautiva! Para profundizar en este tema, me he propuesto conectar con personas ...

la comida como inspiración Para la creatividad

Bienvenidos a este nueco contenido en el que te compartimos los que tienes que saber obre la comida como inspiración ...

Estaremos en problemas si nuestra tecnología se vuelve más inteligente

Esta es una historia sobre computadoras: computadoras que se vuelven cada vez más inteligentes porque la gente no puede dejar ...

Cómo escribir para la Web… ¡y para sus lectores también!

En la era digital actual, escribir para la web requiere una planificación cuidadosa y no se puede abordar sin una ...

El blog empresarial: definición, ventajas, ejemplos

Bienvenidos a este nuevo contenido en el que te compartimos lo que tienes que saber sobre el blog empresarial , ...

¿Tienes una rutina creativa que te acompaña todos los días?

¿El camino o la voz? Encuentro estas dos palabras estrechamente relacionadas. Dicen mucho de nuestros viajes, de nosotros, de nuestros ...

Háblame de creatividad – Agathe de PAGE, Ice Cream & Cakes

Un día, un buen día, se abrió una nueva tienda en la rue de la Thibaudière, en el 7°mi distrito ...

Guía práctica y ejemplo concreto de escritura.

Este es otro de nuestros contenidos en el que te compartimos una guia sencilla para los apasionados de la escritura ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *