3 actividades de verano perfectas para niños en vacaciones


La época estival es encantadora para los menores. El planeta se transforma en un enorme lugar de recreo, las horas son más extensas y las posibilidades de divertirse y aventura son casi inagotables. Si los infantes no son capaces de aguardar tres meses sin realizar tareas, los papás no piensan igual, desean actividades para los niños que a la vez sean interesantes y sobretodo educacionales.

Si a lo largo del año la cantidad de tiempo de juego de los niños es escasa, la mayor parte de ellos suelen conformarse con unas pocas horas delante de la tableta o el computador, en el verano es necesario incentivlos a salir a la calle y relacionarse con el mundo real.mundo.

Los tres meses de vacaciones son la época más hermosa para investigar nuevos gustes, desarrollar habilidades sociales y, inclusotener una buena condición física. En el fin y en el cabo, los pasatiempos interesantes, que tienen una cosa que aprender, los adiestran para la vida adulta.

Debido a que varios papás quedan sin ideas, los planes que sugerimos a continuación aspiran a atender una amplitud de inquietudes y proveer posibilidades de recreación y conocimiento:

Campamentos y viajes a la naturaleza.

La naturaleza nos ofrece un contexto extraordinario y complejo, en el que los niños pueden aprender y explorar, esta actividad está particularmente diseñada para los infantes que están de vacaciones. Los alojamientos y paseos didácticos son ocasiones que brindan a los menores la posibilidad de relacionarse con el ecosistema, aprender sobre la flora y la fauna de manera práctica y desarrollar habilidades fundamentales para la existencia.

Leer mas  Cómo montar tus fotos en una caja americana

Los alojamientos de verano están entre las preferidas de los papás y de los niños. En una zona de campamento de verano los infantes tienen la ocasión de hacer caminatas, aprender a utilizar un brújula, practicar distintos deportes o aprender métodos de subsistenciaPara ilustraruna travesía por la Cordillera se transforma en el mejor curso de geografía, biología y la importancia de la preservación del ecosistema.

Además, la conversación con la naturaleza disminuyen los niveles de ansiedad y estrés, y los menores aprenden a colaborar, comparan y se comunican de manera fundamental, todas habilidades que son esenciales para el progreso social. Hay muchos tipos de alojamientos en los que los papás tienen la posibilidad de escoger. Los sitios de campamentos de investigaciones son excelentes para niños que tienen curiosidad por el planeta y aspiran a aprender más acerca de la manera en que funciona. Es raro que no seamos experimentadores, observadores de la Tierra o investigadores de la diversidad del lugar.

Talleres de arte y artesanía.

Los talleres de artes y manualidades no sólo proporcionan un buen descanso de las pantallas sino que también contribuyen significativamente al desarrollo personal y social de los niños. Estas actividades brindan un espacio de libre expresión donde cada niño puede descubrir y explorar una variedad de pinturas, esculturas, joyas y piezas textiles.

Además de desarrollar la motricidad fina y la coordinación ojo-mano, estas actividades estimulan el pensamiento creativo y crítico. El proceso creativo implica la toma de decisiones y la resolución de problemas, lo que ayuda a mejorar las habilidades cognitivas. Además, el arte proporciona una forma de expresar emociones e ideas, lo que resulta especialmente beneficioso para los niños que tienen dificultades para expresar sus sentimientos.

Leer mas  El respeto mutuo asegura el fortalecimiento de las relaciones sociales y terapéuticas

Por ejemplo, la pintura le permite explorar el color y la texturamientras que el modelado en arcilla desarrolla el tacto y la comprensión de las formas tridimensionales. El proceso creativo es relajado y brinda a los niños la oportunidad de canalizar su energía y emociones de forma positivaEsto mejora el estado de ánimo y la salud en general. Además, trabajar en proyectos de arte con Posca carioci crea un fuerte sentimiento de orgullo, lo que aumenta su confianza y autoestima.

Modelar con arcilla es otra actividad sumamente apasionante. Los niños aprenderán a modelar y crear objetos decorativos o útiles. El modelado en arcilla desarrolla sus habilidades motoras finas y les proporciona una comprensión profunda de las formas y el espacio tridimensional. Además, la cocción del barro en el horno y la posterior decoración de los objetos creados añaden un elemento de anticipación y sorpresa.

Además, el arte puede desempeñar un papel importante en el desarrollo de la empatía y las habilidades sociales. Los niños aprenden a compartir ideas, trabajar juntos para lograr un objetivo común y apreciar el trabajo de los demás.

Deportes de equipo

Los deportes de equipo son otra gran opción para mantener activos a los niños y ayudarlos a desarrollar habilidades sociales. Contribuyen al desarrollo físico armonioso, a la formación de hábitos saludables y a reducir el riesgo de obesidad.

Ultimas Entradas Publicadas

Juegos de interior para niños: actividades divertidas para los más pequeños

Los niños aprenden y se divierten mejor a través de actividades educativas. Más aún en la época fría del año, ...

Luchar contra el estrés: ¿cuáles son las ventajas de los libros para colorear para adultos?

Colorear es muy popular entre las personas mayores de edad, a quienes les agrada décompresirse de esta manera en su tiempo de libertad. También, los mayores acompañan a los menores en ...

Arteterapia y sus beneficios en nuestras vidas

La arteterapia es una forma de terapia que utiliza la creación artística como "sanador" del alma y apoyo del yo individual. La práctica del arte es inherentemente expresiva y sanadora, persiguiendo cambios positivos desde una perspectiva física, mental y cognitiva, así como una perspectiva socioemocional, ya ...

Colores complementarios: ¿qué son, qué son y cómo se utilizan en la pintura?

Los tonos complementarios fueron employed by prominent painters and are still employed successfully, both in painting and in photography, design, ...

Cosas de papel: 5 ideas creativas que puedes hacer con papel

El origami es la habilidad por la cual un folio contorneado toma existencia. Tiene procedencia en territorio chino y se mezcló de manera muy temprana en el círculo cultural japonés. Se ha hecho con éxito a través de las diferentes eras, ...

Pintura mural: ¿cómo se puede utilizar en la habitación del niño?

Los niños se sienten atraídos por las cosas más coloridas y animadas, que les ayudan a desarrollar su imaginación y ...

¿Qué significa la técnica mixta en la pintura?

No hay duda de que la pintura es una de las formas de expresión más creativas para los artistas que quieren transformar su visión en realidad. Para lograr este objetivo, muchos pintores han probado y desarrollado lo que los expertos llaman "técnicas híbridas". Como sugiere ...

Muebles pintados – Una nueva tendencia en diseño que puedes aprovechar

¿Tiene algún mueble en su hogar que está anticuado o simplemente ya no combina con su decoración? El primer impulso puede ser deshacerse de él lo más rápido posible. ¡No te preocupes! Pintar muebles es una forma fácil y económica de ...

El respeto mutuo asegura el fortalecimiento de las relaciones sociales y terapéuticas

Partiendo del significado de puntualidad, creo indispensable la referencia de Luis XVIII, quien dijo: "La puntualidad es la cortesía de un rey". Por tanto, la puntualidad es una regla fundamental de buenos hábitos y es una prueba de nuestro respeto por los demás. En este sentido, conviene recordar este proverbio tanto como sea posible ...

8 técnicas de dibujo con lápices de colores utilizando los lápices

No hay mejor sensación que abrir una nueva caja de lápices de colores. Aquí en Colorit, nos encanta aprender sobre ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *